Inyecciones Perineurales de Lyftgot - Neuroproloterapia
Una solución innovadora para el alivio del dolor neuropático.
La neuroproloterapia, también conocida como inyecciones perineurales de Lyftgot, es un tratamiento que utiliza una solución de dextrosa para aliviar el dolor y la hipersensibilidad de los nervios superficiales.
Este procedimiento es mínimamente invasivo y ofrece resultados rápidos y efectivos.
Desarrollada por el Dr. John Lyftgot, esta técnica consiste en la aplicación subcutánea de una solución de dextrosa al 5% en las áreas donde los nervios superficiales presentan sensibilidad o dolor.
La solución ayuda a reducir la inflamación neurogénica y promueve la regeneración de los tejidos afectados.
El tratamiento consiste en aplicar pequeñas cantidades de solución de dextrosa cerca de los nervios superficiales afectados. Esto ayuda a reducir la inflamación y la irritación, promoviendo un alivio del dolor y una normalización de la función nerviosa.
Generalmente, se requieren entre 3 y 6 sesiones iniciales con una frecuencia semanal o quincenal, seguidas de aplicaciones quincenales o mensuales dependiendo de la evolución del paciente.
Los riesgos son mínimos e incluyen posibles molestias leves o enrojecimiento en el sitio de la inyección, que suelen resolverse en pocas horas.
Este procedimiento es altamente seguro cuando es realizado por profesionales capacitados.
No se requiere preparación especial.
Más información está disponible en:
¿Querés informarte más sobre la neuroproloterapia o reservar un turno? Estamos para ayudarte.
O contactanos directamente:
Consultanos por WhatsApp
Este tratamiento, también conocido como inyecciones subcutáneas perineurales, neuroproloterapia, PSI (Perineural Subcutaneous Injections) o inyecciones perineurales, fue desarrollado por el médico Neozelandés John Lyftogt y representa un enfoque novedoso para entender y tratar el dolor.
Cómo funcionan las inyecciones perineurales?
Consiste en la aplicación de dextrosa al 5 % (solución utilizada normalmente en los sueros hospitalarios) con una aguja muy fina inmediatamente por debajo de la piel, siguiendo el recorrido de los nervios superficiales.
Los nervios intervienen en el equilibrio de los tejidos y al estar inflamados ocasionan dolor. Cuando este estado se prolonga en el tiempo las estructuras del cuerpo pierden su normal funcionamiento y son causa de dolor (artrosis, tendinosis, neuralgias, dolor neuropático, etc).
La dextrosa al 5% disminuye este tipo de inflamación por medio del bloqueo de los receptores TRPV-1 en los nervios.
Como son los procedimientos?
La dextrosas se aplica con una aguja muy delgada y corta debajo de la piel. Es por eso que es un procedimiento muy seguro y se tolera muy bien. Los tratamientos habitualmente se realizan una vez cada 7 a 15 días.
Rodríguez Peña 1901
Tel 0223 4952586